- Pre-calentamiento: Siempre precalentá tu horno 15 minutos antes de comenzar a hornear. Esto garantiza que la temperatura sea constante desde el principio, ¿A qué temperatura? A la que recomienda tu receta.
- Distribuí de manera uniforme: Asegúrate de distribuir tus productos de manera uniforme en el horno. Esto es esencial para obtener una mejor cocción. Si amontonas demasiado, podés bloquear la circulación del aire caliente y afectar el resultado final. O si agregás demasiada mezcla sobre el molde, se te va a desparramar.
- Girar a la mitad del tiempo: A mitad del tiempo de cocción, gira tus bandejas o moldes. Los hornos pueden tener áreas con temperaturas ligeramente diferentes, y este simple paso ayuda a garantizar que todos tus productos se cocinen de manera uniforme.
- Usá termómetro de horno: Confía en la temperatura interna de tu horno. Sin embargo, los termostatos pueden ser imprecisos, así que yo te recomiendo tener siempre un termómetro digital de cocina, esto te ayudará a ajustar la temperatura según sea necesario y garantizar que tu bizcocho quede como te indica la receta.
- Evitá abrir la puerta con frecuencia: Muchas veces por desesperación o ansiedad, comenzamos a abrir a cada rato para ver cómo va la torta y eso le resta temperatura, influyendo de manera negativa en nuestro resultado. Así que respetemos siempre el tiempo de cocción.
Con estos consejos, tu experiencia en la pastelería usando el horno debería ser más exitosa y consistente. ¡Disfrutá horneando con amor!
One thought on “Horneando con maestría: 5 trucos esenciales para maximizar el uso del horno en pastelería”