Explora la exquisita tradición de la carlota americana: la receta irresistible de La Repostery

FaltLa torta Carlota americana es una deliciosa creación que combina lo mejor de dos mundos culinarios: la tradicional tarta Carlota y la rica repostería estadounidense. Con capas esponjosas de bizcocho y un sirope irresistible, cautivarás los paladares con su equilibrio perfecto entre dulzura y textura. Cada bocado es una experiencia indulgente que celebra la creatividad gastronómica, ofreciendo un festín de sabores que evocan lo clásico y lo contemporáneo en cada porción.

Ingredientes para la torta carlota

8 onzas de mantequilla

6 cucharaditas de polvo de hornear 

4 huevos

3 tazas de harina cernida 

1 cucharada de vainilla 

1½ tazas de azúcar 

½ taza de leche

⅛ cucharadita de sal 

Procedimiento  

Lo primero que haremos será cremar la mantequilla con el azúcar, para eso utilizaremos la batidora y el utensilio conocido como sonrisa o batidor piano, batimos a velocidad media por 10 minutos aproximadamente o hasta tener una mezcla blanquecina y cremosa. Luego vamos a añadir los huevos, uno a uno, vertemos la leche y la vainilla, batimos a velocidad baja. Finalmente incorporamos la harina, previamente cernida, en tres tantos, para eso ponemos la batidora en la velocidad más baja que tenga. Esa mezcla vamos a colocarla en un molde  de 20 centímetros, preferiblemente un molde corona, si no uno redondo normal. 

El molde debe estar previamente engrasado, y el horno precalentado durante 15 minutos a 175°C. Pondremos la torta al horno por unos 35 minutos aproximadamente, recordá siempre hacer la prueba del palillo antes de sacar la torta. 

Ingredientes del sirope 

2 copitas de ron

1 taza de jugo de durazno o naranja 

1 taza de leche condensada 

El jugo de una lata de melocotones en almíbar, reserva los melocotones para decorar.

Procedimiento 

Vamos a licuar o mezclar todos los ingredientes y bañar la torta con este sirope. Luego armaremos las tortas, recordá que debe estar bien fría para poder pincharla y ponerle el sirope con brocha y dejarle esa textura jugosa. Cuando hayamos puesto suficiente sirope, vamos a cubrir con crema pastelera, distribuimos con la espátula y si querés podés hacer unos bordes con crema chantillí con la duya 1M, finalmente decoramos con frutas como melocotones, kiwis, fresas o blueberries.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *