La crema chantilly, un deleite en la repostería, es capaz de elevar cualquier postre a la perfección. Esta mezcla de crema de leche, azúcar y vainilla se transforma en una nube suave y esponjosa que acaricia el paladar con cada cucharada. Su dulzura sutil y la capacidad de realzar los sabores naturales de frutas, pasteles o postres, la convierten en la compañera ideal. La crema chantilly no solo añade elegancia a la mesa, sino que también se convierte en el toque mágico que transforma lo ordinario en extraordinario.
Ingredientes para la chantilly
250 mililitros de crema de leche con 35% de materia grasa
50 gramos de azúcar glass
½ cucharadita esencia de vainilla
Procedimiento
Para preparar el chantilly debemos tener bien fría la crema de leche y de preferencia tener en el congelador el tazón y tus varilla o globo que vamos a usar. Primero vamos a poner nuestra crema de leche en el tazón y vamos a batir a velocidad media, no te apresurés queriendo aumentar la velocidad, si lo hacés solo lograrás separar la grasa y el suero y se echará a perder tu chantilly.
Mientras batís vas a notar que aumentó el volumen de la crema, además se irán formando pequeños surcos formados por las varillas, ahí está a medio montar, es el momento de agregar la azúcar, continua batiendo y cuando veas que comienza a perder un poco de volumen ya tendrás la nata montada en el punto ideal de chantilly, agregamos la vainilla y a decorar.
Ingredientes para el jarabe
3 tazas de agua
3 tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja
Licor al gusto
Procedimiento para el jarabe
En una olla ponemos el agua, el azúcar y el jugo de la naranja, esto lo llevamos a fuego medio alto por unos 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y al final agregamos el licor. Reservamos hasta que este frío.