Torta Moka, la combinación perfecta de café y dulzura

La torta moka es considerada una receta gourmet, así que si tu objetivo es impresionar a tus seres queridos, definitivamente esta es la receta que tenés que preparar. Asegurate de tener todos los ingredientes antes de comenzar. 

Ingredientes para la torta moka

200 gramos de harina todo uso

200 gramos de azúcar morena

140 gramos de mantequilla sin sal

60 gramos de aceite de girasol o canola

60 ml de de café bien cargado

80 gramos de yogurt natural

4 huevos medianos

½  cucharadita de polvo de hornear

Ingredientes para la crema 

200 gramos de mantequilla sin sal

200 gramos de chocolate semiamargo 

140 gramos de azúcar pulverizada

100 gramos de queso tipo Philadelphia 

60 gramos de baileys

Ganache para drip

60 gramos de chocolate semiamargo

60 gramos de crema de leche

Procedimiento 

Lo primero que haremos es cremar la mantequilla, para esto vamos a poner la mantequilla en el tazón de la batidora, agregaremos azúcar, café y aceite, y con ayuda del globo vamos a batirlos a velocidad media alta por aproximadamente cinco minutos. Vas a notar que la mantequilla está más clara y aumentó su volumen. 

Ahora vamos a ir agregando los huevos de uno en uno, para que la mezcla sea más homogénea. Es posible que notés la mezcla un poco cortada, pero es normal, no te preocupés, esto se debe a la cantidad de expreso que lleva. 

Una vez que incorporaste todos los huevos batís por unos cinco minutos más, para luego agregar la harina y el polvo de hornear, recordá que deben estar previamente tamizados. Vamos a batir a la velocidad más baja hasta que se integren, sin sobrebatir para no activar el gluten de la harina, después agregamos el yogurt y batimos con espátula de silicona de forma envolvente.

Engrasamos tres  moldes de 17 centímetros de diámetro y repartimos la mezcla, llevamos a hornear a 180°C por aproximadamente 30 o 35 minutos, recordá precalentar tu horno como mínimo 15 minutos antes de meter la torta.

Para la preparación de la crema vamos a batir el azúcar y la mantequilla, para eso utilizaremos el globo de la batidora a velocidad media, vamos a batir solo para integrar, luego agregamos el chocolate derretido y continuamos batiendo hasta que se integren.

Notarás que la crema está un poco suave, esto es debido al calor del chocolate, para luego vas a agregar el queso de crema, que debe estar frío y así tendrás una crema con textura más consistente. De último agregamos el baileys, lo hacemos mientras batimos para que se integre y reservamos la crema en refrigeración.

Para el drip cake vamos a poner el chocolate en un tazón y agregamos la crema de leche hirviendo, luego con el batidor manual batimos hasta que se integren totalmente. Pasado los 35 minutos, hacemos la prueba del palillo a nuestras tortas, si sale limpio ya están listas, así que las dejamos reposar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar y ponerlas a enfríar en una rejilla.

Para darles humedad y potenciar el sabor vamos aplicar café expreso con una brocha a cada torta, esto es opcional. Recordá que las tortas deben estar frías, primero les quitamos las pancitas con un cuchillo de sierra, colocamos la primera y le ponemos una capa de no más de un centímetro de altura para rellenar, después ponemos la segunda torta encima y repetimos, ponemos la tercera y llevamos a congelar por 15 minutos. 

Pasado ese tiempo y con ayuda de una espátula metálica de las que se usan para decorar, ponés un poco de baño moca en la parte superior y vas esparciendo, luego lo hacemos con las paredes o bordes, alisamos con la espátula o un scraper o raspé, llevamos a congelar por otros 15 minutos para que cuando pongás el drip cake que estará tibio, no derita la cobertura de la torta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *