La mezcla de sabores salado, dulces y el toque que le da el whisky hará que esta torta de naranja se vuelva en una de tus recetas favoritas. Te garantizo que es perfecta para compartir con la familias o amigos en una ocasión especia,l o simplemente degustarla con un café de especialidad.
Composición
-Torta de naranja y canela
-Relleno de queso philadelphia
-Cubierta crema de whisky
Ingredientes para la torta
300 gramos de mantequilla
285 gramos de harina suave
195 gramos de azúcar
168 gramos de leche entera
90 gramos de huevo,
7.5 gramos de polvo para hornear
4.5 gramos canela
4.5 gramos ralladura de naranja
1.5 gramos sal
1½ cucharadita de sabor naranja
Nota: Los huevos debés batirlos y después pesarlos.
Procedimiento
Con ayuda de la batidora y la herramienta globo vamos a cremar la mantequilla, azúcar, canela, sabor naranja y la ralladura de naranja, lo batiremos a velocidad media alta por unos 12 minutos aproximadamente. Ahora vamos a agregar los huevos de uno en uno y luego la leche, así que pondremos la batidora a velocidad media baja.
Finalmente vertimos la harina, polvo de hornear y sal previamente tamizados, y mezclamos con ayuda de la espátula de silicona hasta integrar completamente. Una vez lista la mezcla vamos a engrasar tres moldes de 6×3 pulgadas, la vertimos uniformemente en los tres moldes y llevamos al horno.
Recordá que precalentar el horno a 175°C durante 15 minutos antes de meter la torta, el tiempo de horneado es de 25 a 30 minutos aproximadamente. Antes de sacar la torta recordá hacer la prueba del palillo.
Una vez fuera del horno dejamos enfríar en el molde unos 10 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar totalmente, para luego envolver en papel film y refrigerar por 6 horas mínimo.
Ahora vamos a preparar el delicioso relleno para acompañar nuestra torta de queso philadelphia para realzar tus pasteles
El queso Philadelphia es un ingrediente constante en la repostería, desde cheesecake hasta cobertura para un pastel de zanahoria. En esta receta vamos a hacer un relleno de queso Philadelphia sencillo, pero delicioso que podés usar para rellenar la torta de naranja (link). Así que prepara tus ingredientes y manos a la obra que vamos a hornear con amor.
Relleno de queso philadelphia
300 gramos queso crema
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita nuez moscada
1/4 de cucharadita saborizante cream cheese opcional
Prodecimiento
En el tazón de la batidora vamos a poner el queso y los otros ingredientes, batimos con ayuda del globo a velocidad media baja por 5 minutos hasta incorporar y listo, el siguiente paso es reservar en refrigeración.
Crema de mantequilla y whisky para realzar el sabor de la torta
Cuando pensás en cubrir un pastel, la crema de mantequilla es una de las mejores opciones porque además de deliciosa podemos darle diferentes sabores. Hoy aprenderás a darle sabor a whisky, realzando cualquier pastel que decidas cubrir, te recomiendo agregarlo al pastel de naranja.
Ingredientes de la crema de mantequilla y whisky
375 gramoss de mantequilla sin sal en cubos
125 gramoss de azúcar
90 gramos de huevos
32 gramos de agua
30 gramos de whisky (o baileys)
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de pasta de whisky
Procedimiento
Haremos un almíbar disponiendo el agua y el azúcar en una olla, lo pondremos a fuego alto hasta alcanzar los 116°C, para hacer este almíbar no removemos. Mientras se va calentando, vamos a batir los huevos usando la herramienta globo a velocidad alta hasta que la mezcla se torne amarillo claro.
Agregamos el almíbar sobre los huevos y ponemos nuestra batidora a velocidad media, al integrar todo el almíbar, volvemos a velocidad alta, seguimos batiendo hasta que se enfríe y cambiamos de nuevo a velocidad baja, en esta parte procedemos a integrar la mantequilla y lo hacemos poco a poco hasta tener una mezcla homogénea.
En este paso debés tener paciencia, no aumentés la velocidad para que la crema te quede sedosa, finalizá agregando los sabores y el licor. Esta crema de mantequilla en la que usamos los huevos completos es cremosa y podés usar diferentes sabores para cubrir tus tortas.