Nunca es suficiente chocolate. Sumergite en el deleite irresistible de nuestro pastel de chocolate y Snickers, donde la indulgencia alcanza nuevas alturas. Este exquisito manjar fusiona la riqueza del chocolate oscuro con la textura crujiente y la dulzura salada de trozos generosos de Snickers. Cada capa jugosa de bizcocho de chocolate se entreteje con caramelo de maní. Cada bocado es una experiencia celestial que combina el clásico placer del chocolate con la sorprendente explosión de sabor de los Snickers, creando un festín inolvidable para los amantes del dulce.
Ingredientes
340 gramos de harina suave cernida dos veces
220 gramos de azúcar
180 gramos suero de leche ó buttermilk
180 mililitros de agua hirviendo-para hacer reacción quimica del Bicarbonato
100 gramos de huevos
80 gramos aceite vegetal
50 gramos de cocoa en polvo
1 cucharadita polvo de hornear
1 cucharadita bicarbonato
Procedimiento sin batidora
En un bowl vamos a mezclar todos los ingredientes líquidos, menos el agua hirviendo. En otro bowl mezclaremos los ingredientes secos previamente cernidos. El siguiente paso es unir los ingredientes líquidos a los secos, y de último agregar el agua hirviendo y mezclar bien.
Engrasamos tres moldes de 6 centímetros de diámetro para vertir la mezcla y meter al horno, previamente calentado por 15 minutos como mínimo. Hornearemos de 30-35 minutos a 175°C, antes de sacar la torta hacemos la prueba del palillo y ponemos a enfríar por 10 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Luego dejamos enfríar completamente a temperatura ambiente y si querés la podés disfrutar ahí mismo. Ahora, si querés agregarle más sabor, podés hacer una crema de snickers, caramelo de maní y ganache de chocolate, si decidís rellenarla y cubrirla, tenés que envolver las tortas en papel film y refrigerarlas durante toda la noche.
Crema de snickers para relleno
Ingredientes
180 gramos de queso crema-tipo Philadelphia
60 gramos de dulce de leche
50 gramos de azúcar glass
40 gramos de maní tostado y cortado en trozos
25 gramos de mantequilla de maní
25 gramos de chocolate blanco caramelizado
1 cucharadita de pasta de caramelo
Procedimiento:
Para esta receta usaremos la batidora y la herramienta paleta o sonrisa, vamos a verter el dulce de leche, azúcar glas y queso crema en el tazón, batimos a velocidad baja, luego vamos aumentando la velocidad hasta obtener picos firmes y reservamos.
Luego vamos a derretir el chocolate para caramelizarlo, para eso lo metermos en el microondas en intervalos de 20 segundos, calentamos, mezclamos y le damos 20 segundos más. Repetimos hasta derretirlo completamente y que alcance el color caramelo, luego dejamos enfríar.
Ahora añadimos a la primera mezcla, la mantequilla de maní, los manís en trozos, el chocolate caramelizado y la pasta de caramelo, batimos por un minuto a velocidad baja, lo ponemos en un tazón y cubrimos con papel film asegurándonos que el papel toque toda la mezcla. Ya está listo para ser el delicioso relleno de cualquier pastel.
Caramelo con maní
Ingredientes
125 gramos de azúcar granulada
125 gramos de crema para montar
50 gramos de maní troceado
15 gramos de mantequilla
Procedimiento
En una olla vamos a poner el azúcar a fuego medio alto para caramelizarla, para esto no vamos a mover con espátula, solo agitamos levemente la olla. Llevamos la crema de leche a ebullición, podés hacerlo en microondas o en una olla, vertemos la crema de leche al azúcar caramelizado y lo hacemos poco a poco, y mezclamos muy bien con espátula. Hervimos a fuego medio hasta alcanzar 108°C, agregamos el maní, revolvemos y agregamos la mantequilla y ya está listo para usarse de relleno.
Montaje
Ponemos un poco de ganache en la base de presentación o platón, luego ponemos nuestra primera torta. Si la torta tiene pancita hay que quitasela con un cuchillo de sierra, luego ponemos ganache en una manga para hacer un borde en toda la circunferencia de la torta, en el espacio del centro ponemos caramelo de maní y crema de snickers, alisamos con ayuda de la espátula, repetimos estos mismos paso para colocar la segunda torta y luego ponemos la tercera y última torta.
Llevamos a congelar por 10 minutos para que cuando vayamos a aplicar el ganache el relleno esté firme. Pasado el tiempo sacamos y cubrimos con el ganache ayudándonos de una espátula metálica de repostería, después alisamos y ya estará lista para decorar con chocolates, frutos rojos o hacer formas con el ganache usando una duya de picos.
One thought on “Placer chocolatoso: cómo preparar un tentador pastel de chocolate con un relleno de snickers en casa”